Muere Richard Buckley, esposo del diseñador Tom Ford, a los 72 años de edad

Buckley era un reconocido editor y periodista de moda. Su carrera comenzó en New York Magazine en 1979 y continuó en publicaciones que incluyeron Women’s Wear Daily y Vanity Fair
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:54

Richard Buckley, periodista y editor de moda, falleció el domingo a los 72 años, así lo dio a conocer la firma de su marido, Tom Ford, a través de un comunicado.

“El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Richard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente en su casa de los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto por causas naturales, tras una prolongada enfermedad”, indicó un representante de Tom Ford.

Ford conoció a Buckley en 1986, durante un desfile. Ambos se casaron en 2014 y son padres de Alexander John Ford Buckey, de ocho años.

Buckley era un reconocido editor y periodista de moda. Su carrera comenzó en New York Magazine en 1979 y continuó en publicaciones que incluyeron Women’s Wear Daily y Vanity Fair. También fue editor europeo de la revista Mirabella, editor colaborador de Vogue Italia, en 1999 fue nombrado editor en jefe de Vogue Hommes International.

La relación de Richard Buckley y Tom Ford

En una entrevista con la revista People, Tom Ford habló sobre el momento en el que conoció a su marido, donde confesó que sus ojos se encontraron y en un mes ya vivían juntos.

El cineasta indicó que, después de tres décadas de matrimonio, todavía podía recordar vívidamente la primera vez que conoció a Buckley. Los dos estaban en un ascensor y no pasó mucho tiempo para su conexión.

“Cuando el ascensor llegó en la planta baja, pensé: ‘Es el indicado’. Eso fue todo. Fue un clic“, continuó. “Fue literalmente amor a primera vista”.

Ford se convirtió en el gran apoyo de su marido cuando en 1989, tres años después de empezar su relación, tuvo que ser operado de un cáncer de garganta. Según contaba el propio Buckley al diario The New York Times hace tres años, su marido le diseñó una bufanda de seda negra con aberturas y cuellos especiales para su tubo de traqueotomía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG