¿Quién es Josefa González-Blanco Ortiz y qué tiene que ver con ‘The Crown’?

La diplomática causó nuevamente polémica, esta vez por su marcado acento británico que compartió en redes
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:33

Josefa González-Blanco, embajadora de México en Reino Unido, recibió diversas críticas a través de las redes sociales por un video en donde habla de las relaciones entre ambos países para proteger el comercio de bebidas espirituosas.

Sin embargo, lo que causó polémica no fue el acuerdo, sino su manera de pronunciar el inglés. Usuarios de Twitter resaltaron frases y palabras que alargaba para darle su propio toque, con el objetivo de hablar el idioma nativo de Inglaterra.

“Hola a todos, soy Josefa González-Blanco, embajadora de México en el Reino Unido Hoy es el primero de septiembre y es un día importante para nuestras relaciones bilaterales”,  expresó en inglés.

Y justo fue su pronunciación de la palabra “September” que generó ruido en redes sociales. Los comentarios coincidían en lo mismo, el acento era demasiado marcado y su forma de hablar demasiado teatral. 

De acuerdo con los internautas, la embajadora exageró al pronunciar palabras como: “Septembaaa”, “daaay”, “Novembaaa”, entre otras.

¿Qué relación tiene  Josefa González-Blanco Ortiz y ‘The Crown’?

The Crown es una serie de drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. 

La relación entre la embajadora y la exitosa serie obedece a las críticas irónicas que señalaron que “ni viendo la serie de The Crown se puede lograr un acento tan marcado como ese”. 

Incluso, señalaron que resultaba una falta de respeto para los ciudadanos del Reino Unido, pues los estaba estereotipando.

“Yo después de tres temporadas de The Crown”, “Yo regresando de vivir 6 meses en intercambio en Inglaterra”, “Quiere sonar como Emma Thompson”, expresaron los críticos. 

Sin embargo, otros reconocieron su esfuerzo comparándola con otras mexicanas que tienen un excelente nivel de inglés como Eiza González, Salma Hayek o Martha Debayle

¿Quién es Josefa González-Blanco Ortiz?

González-Blanco Ortiz-Mena es hija del ex gobernador de Chiapas (1988 a 1993), Patrocinio González Garrido. 

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. También tiene una maestría en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy; además de que realizó diversos estudios en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos (CEDS, por sus siglas en francés) de París, Francia.

González-Blanco estuvo ya envuelta en polémica porque cuando fungía como secretaria de Medio Ambiente (Semarnat) retrasó un vuelo comercial rumbo a Mexicali, Baja California, porque llevaba un poco de retraso, para abordar el vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram