Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Multan a conductor por invadir zona de anidación de tortugas en Progreso.El delito por invadir zonas de tortugas en Progreso, Yucatán, se castiga hasta con 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Entretenimiento / Virales

El actor estadounidense criticó a las autoridades mexicanas por haber levantado la prohibición de pescar en el hábitat de las vaquitas marinas, especie que está en peligro de extinción.

Este sábado trascendió que el actor Leonardo DiCaprio no puede ocultar su molestia ante las medidas tomadas por el Gobierno Mexicano. Y es que desde hace algún tiempo, el ganador del Óscar aseguró que de no tomarse medidas preventivas, pronto la vaquita marina se extinguirá, pues quedan sólo diez ejemplares en el país.

A través de su cuenta de TwitterDiCaprio expresó que la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en dicha región abre la posibilidad de que los barcos pesqueros capturen a alguno de los 10 especímenes que aún existen.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor.

Esta no es la primera vez que el protagonista de 'El renacido' hace un llamado a las autoridades mexicanas, pues durante el gobierno de Enrique Peña Nieto también cuestionó el trabajo ambiental en cuanto a la conservación del mamífero mexicano que habita la zona del Alto Golfo de Californiano.

¿Qué está pasando en México?

De acuerdo con información de Milenio, el pasado 14 de julio de este año, el Gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida anunciada por las autoridades nacionales el mes pasada reemplaza la zona libre de pesca de “tolerancia cero” en la parte superior del Golfo de California con una escala móvil de castigos si se ven más de 60 barcos en el área en múltiples ocasiones.

Alex Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que esa nueva medida del gobierno mexicano “no debería permitirse”, ya que las autoridades utilizarán sólo el 60% de su personal de control si observan a 20 barcos pesqueros o menos en el área restringida donde vive la vaquita marina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR