¿Por qué Rosita Quintana era conocida como 'La Dama de América'?

Trinidad Rosa Quintana Muñoz perteneció a la época de oro del cine mexicano y era conocida como Rosita Quintana
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:15

Este lunes falleció la cantante, actriz y compositora Rosita Quintana a los 96 años de edad, quien adquirió el título de “La Dama de América” de un grupo de admiradores conformado por Agustín Lara, y el escritor Vargas Llosa.  

Trinidad Rosa Quintana Muñoz perteneció a la época de oro del cine mexicano. Trabajó al lado de estrellas como Silvia Pinal, Fernando Soler y Pedro Infante, aunque nación en Buenos Aires, Argentina, pronto saltó a la fama.

Ella llegó a México en 1947 y su debut como cantante fue el centro nocturno “El Patio”, escenario que pisó Jorge Negrete, Vicente Fernández, José José y Vikki Carr.

Fue el productor Luis Manrique quien le ofreció su primer papel en “La Santa de Barrio” de Chano Urueta, al lado de Esther Fernández y Ramón Armengod.

¿Qué películas hizo Rosita Quintana?

Dentro de la trayectoria de Rosita Quintana, se encuentran cintas como “Calabacitas tiernas”, “Soy charro de levita” y “no me defiendas compadre”, a lado de German Valdés ‘Tintán’.

Sus actuaciones en la pantalla era presenciadas por figuras importantes, como Agustín Lara, quien la llamaría La Dama de América.

Otras películas de Rosita Quintana

  • Club Eutanasia (2005).... Tere Dorantes
  • A gozar, a gozar, que el mundo se va a acabar (1990)
  • El hombre de la mandolina (1985)
  • Allá en el rancho de las flores (1983)
  • El compadre más padre (1976)
  • El demonio en la sangre (1964)
  • El octavo infierno, cárcel de mujeres (1964)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Yahoo

JG