Celso Piña: Estas son las colaboraciones más memorables del 'Rebelde del Acordeón'

La Ronda de Bogotá recuerda al Rebelde del Acordeón con una nueva versión de Cumbia Valledupar
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:44

El 21 de agosto de 2019, Celso Piña murió a los 66 años de edad, debido a un infarto. El cantante dejó un legado musical con temas como la Cumbia Sobre el Río, Reina de cumbias y algunas colaboraciones con otros cantantes. Aquí  te dejamos las más exitosas.

Aunque no sea conmigo con Café Tacva

La colaboración con la banda mexicana Café Tacva se lanzó en 2011, causando un revuelo entre el público. Este tema también fue interpretado por Enrique Bunbury.

Mira mira con Natalia Lafourcade

Esta canción se desprende del álbum lanzado por Celso Piña en 2010, donde invitó a participar a la mexicana Natalia Lafourcade.

Zapata se queda con Lila Downs

El tema es interpretado por Lila Downs y fue coestrito y coproducido por Paul Cohen, Celso Duarte y Downs en 2011.

 

Sufran con lo que yo gozo con Gloria Trevi

La canción nació en 2008, donde Celso Piña participó en el acordeón con la interpretación de Gloria Trevi.

 

Cumbia sobre el río con Pato Machete

“Nadie puede resistirse a la cumbia”, fue el último tuit de Celso Piña. Esta melodía ha sido interpretada por diferentes cantantes; sin embargo, esta versión la lanzó en 2012 con Pato Machete.

Rinden homenaje a Celso Piña en el segundo aniversario de su muerte

La Ronda de Bogotá recuerda al Rebelde del Acordeón con una nueva versión de Cumbia Valledupar, éxito de Celso Piña en la década de los 80.

“Esta melodía la volvimos a grabar en el 2017 con Celso, pero antes se grabó para el tercer disco que sacamos en el año 1986. Después, en el 2017 la íbamos a grabar de nuevo, pero surgieron otros detallitos y no (salió)”, comentó Rube Piña.

IG