Cinco remedios naturales y económicos para aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son muy comunes y se ha registrado que tres de cada cuatro mujeres han reportado tener cólicos justo antes o durante el periodo
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:30

Los cólicos menstruales son de los peores malestares cuando a las mujeres les llega la regla y esto se debe a las contracciones del útero, ya que éste libera la prostaglandinas” que incrementan la intensidad de las contracciones, por lo que las mujeres pueden tener náuseas y mareos.

Aunque los cólicos pueden llegar uno o dos días antes del periodo, hay registros de mujeres que suelen tenerlo el mismo día que reglan.

En ocasiones las pastillas ya no suelen aliviar el dolor, es por ello que las abuelitas siempre tienen la solución: remedios naturales.

¿Cuáles son los remedios naturales más efectivos?

El té de manzanilla es de los remedios más comunes, ya que al estar caliente logra aliviar los cólicos por su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.

Un plato de brocoli por la cena podrá ayudar a reducir los espasmos, debido a que contienen glucosinolatos que estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógeno

La menta tiene  propiedades antiespasmódicas para aliviar el dolor menstrual, un rico té podrá ayudar a desinflamar y reducir el dolor.

Por sus propiedades antiespasmódicas, la albahaca es de los favoritos de las abuelitas, ya que logra reducir de inmediato el dolor de los cólicos menstruales.

Una rica infusión de canela logrará reducir los dolores, ya que tiene propiedades analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria.

Una compresa caliente

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney recomiendan que realicen ejercicio durante el periodo menstruales, ya que logrará reducir los dolores de cólicos, pero algo que nunca falla será una compresa de agua caliente debajo del ombligo, esto ayudará a reducir los cólicos y aliviar el dolor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH