Selena: Así nació 'Como la flor', la canción más triste de su carrera

Selena Quintanilla Pérez es considerada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos, cosechó grandes éxitos; conoce la historia de este tema
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:03

Este viernes se informó que Yolanda Saldívar, responsable de la muerte de Selena Quintanilla, podría ser elegible para la libertad condicional por buena conducta  en 2025.

Saldívar, de 60 años, cumple su condena en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas, y podría salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025, 30 años después del inicio de su sentencia. 

¿Cuál es la historia de la canción?

Selena Quintanilla Pérez es considerada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos, cosechó grandes éxitos como Amor prohibido, Como la flor, Si una vez, entre otros; además de catapultar a la música latina al mercado internacional.

La vida de la Reina del Tex Mex se apagó a manos de Yolanda Saldívar en 1995. 

“Como la flor” es uno de los éxitos más cantados de Selena Quintanilla y también una de sus canciones más tristes, pese a que es una cumbia. 

La canción que inicia con: “yo sé que tienes un nuevo amor, sin embargo te deseo lo mejor”, fue lanzada en el tercer disco de estudio de Selena, “Entre en mi mundo”, en mayo de 1992.

El tema fue escrito por su hermano A.B. Quintanilla y su compañero en Los Dinos, Pete Astudillo.

En más de una ocasión, A.B. reveló cómo fue que se inspiró para “Como la flor”.

“Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”, expresó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram