'Guerra de Vecinos': La nueva serie de Netflix que busca romper con los estereotipos

La nueva serie mexicana de Netflix es protagonizada por Ana Layevska y Vanessa Bauche 
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:03

A unas horas de su lanzamiento en Netflix, “Guerra de Vecinos” consiguió posicionarse en las series más destacadas del momento en la plataforma de streaming.

La trama gira entorno a dos madres de familia que tienen estilos de vida totalmente diferentes y tras un altercado en su pasado que las convirtió en enemigas, terminan reencontrándose años después como vecinas en una exclusiva zona residencial en México, por lo que las protagonistas lucharán constantemente sobre sus ideas de “familia perfecta”.

Esta producción, creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, es protagonizada por Ana Layevska como Silvia y Vanessa Bauche como Leonor.

Es una comedia original de Netflix y se estrenó en la plataforma el miércoles 7 de julio como uno de los varios estrenos del mes.

“Guerra de vecinos” es descrita como una comedia ágil, inteligente y divertida que promete distraer, relajar y lograr un buen momento de risas. Sin embargo, Layevska señala que no se trata de una comedia burda, pues se burlan de lo bueno y malo de Latinoamérica, pero fácilmente podría adaptarse a cualquier parte del mundo.

Rivera asegura que las diferencias entre las clases sociales es un elemento que retrata la serie y, aunque es una comedia, la historia hará reflexionar al espectador.

“Toca un tema complejo y controversial. No es que sea nuevo en este momento de la sociedad mexicana; hemos escogido abordarlo desde el humor, así que esta serie es un ejemplo clarísimo del tono arriesgado e irreverente con toques muy divertidos”, dijo.

Además, la historia desarrollada en México muestra las diferencias que existen en cada familia, con un final que promete ser un aprendizaje para los espectadores. Sin embargo, también presenta una característica actual con relación a la representación de las mujeres.

Leonor trabaja como Uber, es emprendedora, la líder en su familia y una mamá divertida y amorosa; mientras que Silvia es una mujer rica, perteneciente a la clase social alta y superficial, y que carece de la parte emocional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR