Una relación tóxica: La historia detrás de "Sweet Child O' Mine" de Guns ‘N Roses

Axl Rose compuso “Sweet Child O’ Mine” como un pacto de paz y amor entre él y Erin Everly
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:54

'Appetite for destruction’, álbum debut de Guns ‘N Roses, se convirtió en un símbolo del rock en los 80. El legendario disco cuenta con clásicos como “Welcome to the Jungle” y “Rocket Queen", pero “Sweet Child O' Mine” esconde una oscura historia.

Una relación violenta

Axl Rose, vocalista y principal compositor de la banda, vivió una infancia llena de violencia debido a que su padrastro constantemente lo lastimaba física y verbalmente. Está situación provocó que desarrollara una personalidad problemática que se incrementó cuando conoció a Erin Everly, el amor de su vida.

Al principio la relación entre Axl y Erin parecía ir bien. Sin embargo, cuando él decidió mudarse a Los Ángeles para buscar el éxito dentro de la industria musical, su carácter explosivo y violento salió a la luz.

Su relación estaba marcada por celos, golpizas y manipulación. Everly perdonada los constantes abusos del cantante e incluso se casó con él cuando este la amenazó con una pistola para que accediera.

Rose compuso “Sweet Child O’ Mine” como un pacto de paz y amor entre ellos. Sin embargo, la relación continuó siendo violenta por lo que, para evitar seguir siendo lastimada o, incluso, asesinada por Alx, Erin decidió separarse de él. No obstante,  el sencillo catapultó al grupo a la fama: Alcanzó las primeras posiciones de las tablas de popularidad y ganó premios en diferentes categorías.

Por otra parte, Slash ha admitido en diferentes ocasiones que este tema no le gusta debido a que el célebre intro de la balada surgió como una broma en la que trataba de imitar los sonidos que caracterizan a los circos.

A Axl le pareció que este riff tenía un gran potencial y abogó por incluirlo en la canción, aunque a Slash no le gusta, convirtiéndose así en el gran éxito que el guitarrista desprecia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR