Dinastía Valdés: La triste foto de Don Ramón cargando el ataúd de Tin Tan

La imagen se capturó en 1973 durante el funeral de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:50

Para nadie es un secreto que la familia Valdés es una de las más queridas y recordadas por los seguidores del mundo del espectáculo debido al legado que construyeron en la comedia mexicana.

La famosa familia estaba conformada por los hermanos Germán, Ramón, Manuel y Antonio, quienes perdieron la vida, pero aún continúan en el corazón de sus seguidores. 

Para celebrar el aniversario luctuoso número 48 de Gerrnán Valdés Tin Tina, la página de Facebook “La época de oro del cine mexicano” compartió una fotografía en la que se ve a Don Ramón y a Antonio El Ratón Valdés cargando el ataúd de su hermano. 

La imagen se capturó en 1973 durante el funeral de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo; fue el primero de los Valdés en morir.

¿Quién fue Germán Valdés Tin Tan?

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo,más conocido como Tin Tan, fue un actor, cantante y comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

Es recordado por su participación en películas como Calabacitas tiernas, El rey del barrio, El revoltoso y otras. 

Además, trabajó como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O'Malley; en El libro de la selva, donde hizo la voz de Baloo, y en la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que, junto a un cáncer de páncreas, causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973, en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram