Consejos para cuidar tus tatuajes durante el Verano

El 17 de julio se celebrará el día mundial del tatuaje, por lo si piensas tatuarte te damos algunos consejos para que aprendas a protegerlo y cuidarlo este verano
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:00

Antes de que tu piel se transforme en un lienzo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones previas sobre el proceso que viene justo después: la limpieza, la humectación y la cicatrización para cuidar tu piel de infecciones y que tu tatuaje quede increíble y lo puedas presumir este verano.

Se llama tatuaje, al dibujo o al texto que se realiza sobre la piel inyectando tinta debajo de la epidermis, este es una marca permanente por lo que debemos tener mucho cuidado con quién nos lo hacemos y lo que nos plasmamos en la piel.

Hacerse un tatuaje no es algo que deba tomarse a la ligera; su procedimiento se realiza sin anestesia, provocando un pequeño sangrado y dolor de leve a potencialmente significativo dependiendo la sensibilidad de la persona.

Independientemente de la técnica que se haya utilizado es importante su cuidado el cual depende del tipo y la magnitud del trabajo realizado.

Para cuidar de tu tatuaje, tendrás que tener en cuenta las siguientes consejos:

-Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad. Mientras te duchas, evita los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada. Para secar el área, da toques suaves, no frotes.

-Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.

-Evita la exposición excesiva al sol. No expongas el área tatuada al sol durante por lo menos algunas semanas.

-Evita nadar. Mantente fuera de piscinas, tinas de agua caliente, ríos, lagos y otras masas de agua mientras tu tatuaje se cura.

-Elije la ropa con cuidado. No uses nada que podría adherirse al tatuaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

-Espera hasta 2 semanas para que se cure. No quites las costras, esto aumenta el riesgo de infección y puede dañar el diseño y provocar cicatrices.

-Si piensas que tu tatuaje podría estar infectado o te preocupa que no se esté curando correctamente, comunícate con tu médico.

-Si tu tatuaje no es lo que esperabas y te interesa quitártelo, consulta a tu dermatólogo acerca de la cirugía láser u otras opciones para la remoción de tatuajes.

JCL