Ésta es la canción con la que Joan Sebastian conquistó el corazón de Salma Hayek

El repertorio musical del "Poeta del pueblo", como también se le conocía, fue pretexto para teorizar acerca de quiénes fueron “la inspiración” para componerlas, mujeres poseedoras de una gran belleza física
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:03

Para nadie es un secreto que Joan Sebastian fue un hombre enamoradizo. 

El repertorio musical del Poeta del pueblo, como también se le conocía, fue pretexto para teorizar acerca de quiénes fueron “la inspiración” para componerlas, mujeres poseedoras de una gran belleza física. 

Una de las musas que inspiró a Joan Sebastian fue la actriz mexicana, Salma Hayek.

Luego de su divorcio con Maribel Guardia, Joan mantuvo un largo periodo asediando a Salma, pese a tener una relación sentimental con Arleth Terán.

Joan fue cautivado por la belleza de la veracruzana; incluso la convirtió en su musa para componer y dedicarle una de sus canciones más exitosas, Eso y más, incluida en su álbum Más allá del sol, de 2006.

Su hijo Julián Figueroa, confirmó al programa de espectáculos Ventaneando, que el también actor, sentía una amor platónico por Salma Hayek, que próximamente debutará en el Universo Cinematográfico Marvel con la película Eternals.

Joan trató de deslumbrar a Salma

En su momento, el Programa Primer Impacto informó que el cantautor le había regalado un caballo llamado Romeo.

“Yo no monto casi los caballos y además Romeo echa mucha bronca”, dijo Salma en aquella ocasión. Al ser cuestionada sobre Eso y más, la actriz dijo que no la había escuchado aunque sí sabía de la existencia de la melodía. 

El nombre Romeo tendría conexión con la letra de Eso y más que dice así: “Me contaron de Romeo y Julieta, y pensé qué hermoso cuento. Y ahora resulta que es más grande y que es más bello esto que por ti yo siento”.

Además, se sabe que Joan hacía lo posible por coincidir con Salma, al grado de viajar a Estados Unidos y Europa. 

Entre los obsequios que Joan Sebastian le dio a Salma Hayek figuran joyas, el caballo Romeo y hasta le compró la casa de sus padres en Coatzacoalcos, Veracruz.

Pese a todos los intentos de Joan Sabastian por conquistar a Salma, todo quedó en una hermosa amistad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram