Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pleito amoroso genera movilización policiaca en Ciudad del Carmen.Un hombre denunció ante la policía municipal haber sido víctima de robo por parte de una mujer quien dijo ser su novia

Entretenimiento / Virales

Las actrices tuvieron momentos de distanciamiento por una causa de fuerza mayor, pero ambas han podido superarlo y apostar a la amistad

Salma Hayek y Penélope Cruzhan sido dos mujeres extranjeras en la industria de Hollywood, y se han aferrado una a la otra en una sorora amistad.  Sin embargo, en el año 2017 una nube negra que atravesó su relación. Tras algunas declaraciones de la mexicana, la española se sintió desprotegida y poco apoyada por su amiga.

El oscuro pasado que Salma ha tardado años en superar, está estrechamente relacionado a Harvey Weinstein. Él era uno de los hombres reconocidos en la industria de cine, como cineasta y gran valor del arte. Este hombre fue denunciado por una larga lista de mujeres que fueron víctimas de abusos por su parte.

Cuando Salma se sumó a la lista y declaró lo que había vivido a manos de Weinstein, Penélope se sintió muy desamparada por su colega. Sin embargo, la veracruzana lo que buscaba era proteger a su amiga. Salma expresó: “Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella, Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera”.

El relato escalofriante que se sumó a la larga lista de acusaciones contra Harvey, fue dado a la luz en una entrevista que hizo Hayek para The New York Times en 2017. Allí explicó con lujos y detalles los abusos que sufrió a manos del cineasta mientras rodaban la película “Frida”, en el 2002.

Compungida, Salma dijo: “La verdad es que intentaba protegerme del desafío de explicarle varias cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de manera casual que había sido atosigada por personas como Harvey, no di todos los detalles”. Sobre lo sucedido, Penélope se manifestó: “Harvey era una persona complicada, eso lo sabíamos todos. Habíamos tenido a nivel de trabajo, pero yo nunca estuve en las otras situaciones, nunca. Tampoco le puedes echar a una amiga en cara que no te haya contado algo en un momento dado”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

F T