‘Lucha’ entre Morena y PAN por alcaldías de la CDMX desata guerra de memes

A través de las redes sociales se originaron memes por la división de alcaldías de acuerdo a los partidos políticos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:25

Morena sufrió un fuerte revés en su bastión político, de las once a las alcaldías que gobernaba en Ciudad de México, el partido perdió cuatro, esto de acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De confirmarse la tendencia, sería una estrepitosa caída para el partido de Morena, pues Ciudad de México por más de 20 años había sido una urbe gobernada por partidos de izquierda.

Este previo resultado sorprendió a los internautas quienes no tardaron en comenzar a llenar las redes sociales con una ola de memes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Según los resultados preliminares la alianza opositora PRI-PAN-PRD ganó las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Para las elecciones en la capital, Morena se alió con el PT y lograron mantener siete alcaldías, entre ellas Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco. También le quitaron la alcaldía al PAN en Milpa Alta.

La alianza del PAN, PRI y PRD han mantenido además las alcaldías de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán.

GH