San Antonio de Padua y otros santos a los que se les puede pedir novio

¿Sin dinero y sin pareja? Rézale a San Antonio de Padua, aquí te contamos por qué es conocido como el santo del amor y de las cosas perdidas
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:20

Hoy se celebra a San Antonio de Padua, el santo más solicitado por los solterones, conocido como el patrono de los amores imposibles, por lo que mujeres y hombres acuden a él para pedir una pareja o recuperar a su ex.

Según la historia, desde el año mil 232, por orden del papa Gregorio IX, todos los 13 de junio se celebra a Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, el nombre real de San Antonio de Padua, esto para conmemorar el día que murió.

San Antonio nació en Lisboa, Portugal, en 1195. A los 15 años entró al convento agustino de San Vicente, fuera de las murallas de la ciudad. En 1220, por primera vez, entra en contacto con los frailes, religiosos fundados por Francisco de Asís en Italia; a los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La leyenda de San Antonio de Padua nació porque durante su vida ayudaba a las señoritas a conseguir una dote para poder casarse y así evitar la prostitución.

Como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deberán poner al santo de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños, además de una regalada por el hombre con el que quieres casarte. Luego ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.

Ésta es la oración a San Antonio de Padua

"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros".

¿En dónde encontrar a San Antonio de Padua?

Algunos de los destinos en donde podrás encontrar este santo es el famoso restaurante San Miguelito en Morelia, Michoacán, en donde hay un San Antonio de cabeza de 2.30 metros y varias pruebas de los milagros que ha hecho. Otros lugares para visitar a San Antonio es en la parroquia dedicada a él y que se localiza en el centro de la ciudad de Aguascalientes, una de las más solicitadas para bodas.

También en el Estado de México, en el municipio de Tultitlán, puedes ver a este santo, el cual se encuentra rodeado de listones rojos con monedas pegadas de los cientos de solteros o solteras que buscan su ayuda. En la Ciudad de México, el templo de San Antonio de Padua se encuentra en la colonia Nápoles y aunque no tiene tanta tradición con las ceremonias de las solteras, también puedes acudir a él para rezar y pedir matrimonio.

Sin embargo, no es el único santo del amor, aquí te compartimos una lista de Santos en México para que les pidas matrimonio, amor o el regreso de algún amor perdido.

Santo Tomás de Aquino

A este santo se le ha dado la labor de que sea el encargado de regresarnos al amor de nuestras vidas, es decir, que si quieres que alguien regrese o buscas revivir el amor, a este santo es al que le debes de rezar.

El niño del cacahuatito

El niño del cacahuatito no es precisamente un santo al que se le vaya a pedir por amor, más bien, este niño es conocido por ser milagroso y ayudar a todo aquel que necesita auxilio.

Santo Niño mueve corazones

si lo que quieres es que alguien ablande su corazón, o deseas que alguien convierta su camino, tienes que ir a visitar a este pequeño que se encuentra en el Templo de Loreto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

JCL