Angelines Fernández, de miliciana a la 'Bruja del 71' en el Chavo del 8

Angelines como era conocida inició su carrera en el espectáculo en el año 1950, a la edad de 28 años y tres años después de haber escapado de España
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:17

La memorable "bruja del 71", quien es recordada por ser la entera enamorada de Don Ramón en el Chavo del Ocho llegó des España tras abandonar las filas de la milicia durante la Guerra Civil.

María de los Ángeles Fernández Abad, que entonces tenía solamente 14 años (nació en 1922), con la caída de Madrid marchó al exilio y se convirtió en una estrella televisiva en México.

Sin embargo, aunque su personaje en el programa era poco agraciado, en realidad la actriz fue una mujer muy bella durante su juventud y hasta su muerte en el año 1994.

Angelines como era conocida inició su carrera en el espectáculo en el año 1950, a la edad de 28 años y tres años después de haber escapado de España. A su llegada a México fue Ramón Valdés, con quien mantendría una gran amistad durante toda su vida, quien la ayudaría a incursionar en el cine y el teatro.

A lo largo de su carrera participó en más de 25 películas del llamado Cine de Oro Mexicano, aunque sería gracias a su papel en El Chavo del Ocho que saltaría a la fama mundial y conseguiría ser recordada hasta nuestros días.

Angelines era Doña Clotilde, una señora mayor, muy seria, vestida con su sombrero y vestido azules, y temida por niños y niñas. Estaba siempre de mal humor.

su apode de "bruja" se debe en la serie Doña Clotilde realiza una sesión espiritista en casa de Don Ramón para contactar con los espíritus, intentando así explicar unos sucesos anormales ocurridos en casa de este  y provocados en realidad por el sonambulismo de Ramón.

Angelines Fernández murió en 1994 a causa de un cáncer de pulmón.