¿Por qué Salinas Pliego se puso ojos láser en su foto de perfil?

Personajes influyentes están cambiando su perfil a su versión ojos láser, aquí te mostramos el por qué
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:07

El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego se une a la controvertida tendencia en redes sociales de poner su foto de perfil con ojos láser, pero ¿qué sígnica esta tendencia?, ¿esto podría atribuirse a que pertenece a algún tipo de culto o secta?

La fotografía encabeza el perfil de Twitter del dueño de TV Azteca donde los tuiteros no tardaron en formarse sus teorías conspirativas sobre una secta de poder de la que Salinas Pliego forma parte, lo cierto es que el empresario declaró que el motivo es totalmente diferente.

La razón del uso de los ojos láser es un tanto decepcionante para los amantes de teorías conspirativas ya que sólo corresponde a la creencia socioeconómica a favor del uso de criptomonedas o bitcoin.

Cabe señalar que el magnate no es el único personaje influyente en unirse a esta tendencia, ya que el presidente del Salvador, Nayib Bukele también cambió su foto de perfil a su versión con ojos láser, pero en color azul.

 

Una vez más, la relación entre los ojos láser y la persona es su apoyo al uso de las criptomonedas.

“La Ley Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero… El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el sitio Know Your Meme, los defensores del uso de este bitcoin tomaron esta idea de los ojos láser del videojuego Mass Effect 2, donde los ojos de los enemigos del protagonista del juego brillan de color amarillo cuando son controlados por otra entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esta tendencia denominada “LaserRayUntil100K” surgió en febrero de 2021, en la que algunos de los mayores representantes de bitcoin, como Elon Musk decidieron cambiar su foto de perfil en Twitter por una fotografía con ojos láser, para referirse a que se posee una especie de superpoder.

En respuesta a esto, Salinas Pliego les recomendó a los internautas el libro “El patrón Bitcoin”, a fin de que conozcan más del funcionamiento de las criptomonedas que podrían ser el futuro para la economía mundial.

Cabe aclarar que el bitcoin es una divisa digital(moneda) que puede funcionar como medio de intercambio y aunque no existe físicamente puede servir como pago por bienes o servicios, para hacer intercambiados con más usuarios y como instrumento de inversión.

RC