¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

Esta fecha conmemora una de las sagas de ciencia ficción más populares en la historia del cine
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:30

Este 4 de mayo del 2021 se conmemora una edición más del Día de Star Wars, festividad que celebra a una de las sagas de ciencia ficción más conocidas en la historia del cine.

Fueron los fanáticos del universo creado por George Lucas quienes escogieron esta fecha para designarla como el Día de Star Wars debido a la similitud fonética que existe en la pronunciación de la fecha (May 4th, en inglés) con el lema de los jedi: “que la Fuerza te acompañe” (May the Force be with you).

Esta celebración fue difundida a través de las redes sociales hasta volverse conocida a nivel mundial.

Otra versión sobre el origen de este festejo tuvo lugar en Reino Unido, cuando el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase "May the Force be with you".

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

La primera película de Star Wars fue proyectada en cines en 1977 y desde entonces se ha mantenido presente en el interés de los fanáticos de la ciencia ficción.

La saga está compuesta por tres trilogías: la primera fue lanzada en las décadas de los 70 y 80; la segunda tuvo lugar durante los años 90 y 2000; y la tercera llegó a la pantalla grande en la década de 2010 y 2020.

Cabe mencionar que a finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores, ​ y anunció la realización de una tercera trilogía, la más reciente, junto con dos películas derivadas y con la categoría de "Historias de Star Wars".

También se realizó la serie The Mandalorian, que ocurre en el mismo universo con acontecimientos ubicados después de la caída del Imperio, en la saga original.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Día Internacional de.com

LAF