¿Cómo identificar a un asesino serial? Estas son las alertas

El asesino en serie mata a tres o más víctimas en un periodo de enfriamiento entre cada evento.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:09

Un asesino serial es “aquella persona que comete un asesinato, no importa el número de víctimas”, pero cuál es el perfil y qué lo define como tal?

De acuerdo el psiquiatra Michael Patrick Redmon, afirmó que es complicado identificar a un asesino serial, sin embargo, se considera un asesino serial cuando ha cometido tres crímenes seguidos y tiene una forma de hacerlo.

"Es un personaje que puede estar en cualquier lado, puede pasar por cualquier persona, no tiene una característica especial".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además el especialista explicó que este tipo de personas "te dan una cara con la idea de crear una imagen, esa imagen les servirá como una máscara de conducta, esa máscara le va a permitir de alguna manera cometer estos crímenes".

 "es un trastorno de personalidad, considerado como un agravante (...) no sienten remordimiento por el daño que hacen, les fascina romper reglas, muchas veces para obtener un beneficio o sólo por placer, son personas altamente manipuladoras".

Afirmó que una señal temprana podría que cuando son niños y se manifiesta de modo que actos atroces contra animales o bullying escolar. Si se llega identificar a tiempo aún se puede hacer algo al respecto hacia la persona.

Diferencias entre asesino en serie, sicario y terrorista

También nos explica que los asesinos en serie “generalmente buscan satisfacciones de necesidades psicológicas, emocionales, de estimulación y gratificación sexual con los homicidios”.

Mientras que “un sicario no es un asesino en serie, porque los asesinos en serie no trabajan. El sicario está trabajando por un sueldo, persigue una ganancia material”.

¿Y sobre los terroristas? “Los terroristas tampoco son asesinos seriales. Los terroristas se mueren por una ideología”. 

Expuso que “los asesinos seriales además de que no están trabajando, lo que hacen es satisfacerse y buscar una estimulación sexual a través de sus crímenes o de cuestiones sicológicas.

El asesino en serie mata a tres o más víctimas en un periodo de enfriamiento entre cada evento. ¿A qué voy con esto? ¿Por qué tres? El primero es para explorar sus límites y para ver cuánto le gusta lo que está haciendo. 

Siguiendo la clasificación del FBI, existen asesinos seriales desorganizados, aquellos “que no tienen una planeación de sus crímenes y utilizan las armas que encuentran en el momento, lo que tienen a la mano para atacar. Son víctimas de oportunidad y asesinos que no tienen un objetivo específico de víctima”.

Explica que “los asesinos seriales van declinando su carrera criminal con el tiempo. ¿Por qué? Por la situación normal, natural de la edad. No es lo mismo cargar un cuerpo a los 20 años, que cargar un cuerpo a los 40 o 50 años. No es lo mismo tener que darte a la fuga a los 20 años que darse a la fuga a los 70 años. Son cosas que naturalmente van en decadencia y van llevando al asesino serial a disminuir su actividad criminal”. 

JCL