Azafata denuncia despido “porque el uniforme no le quedó”: VIDEO

La ex empleada denunció a la compañía por discriminación en relación a su talla y peso.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:51

La actriz y modelo española Alba Nevado denunció a través de su cuenta personal de Instagram que, tras encontrar trabajo en una empresa de Madrid, fue despedida solo porque el uniforme que le otorgaron “no le quedó”. Su denuncia rápidamente fue viralizada en redes sociales.

En el video compartido, muestra cómo, en medio de lágrimas, Alba Nevado declara que: “No me había sentido así de mal y así de juzgada desde hace muchísimo tiempo”.

La actriz denunció en su video a la empresa Best Way por actos discriminatorios en relación a su físico.

La narración declara que Alba Nevado fue contratada como azafata por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, pero tras pasar varias pruebas del puesto, le otorgaron su uniforme que no pudo ponerlo.

Al comunicar el problema, la empresa dijo que podía asistir vestida de negro a las instalaciones para verificar su talla, pero ya en las oficinas le dijeron que “ella era la del problema” y le entregaron una falda de talla aún menor y posteriormente le ofrecieron un pantalón de hombre que “como era más grande, quizá podría quedarle bien”.

Síguenos en Google News y recibe a mejor información

Seguido de esto, la aparataron del grupo y le ofrecieron una disculpa porque “no podían tenerla ahí trabajando sin uniforme”

“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío. Yo no quiero que me traten como un problema y como si mi imagen fuera lo único que me sirviera para trabajar, es un puesto que sé que soy suficientemente válida como para estar, pero como no entro dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”, declaró Alva Nevado.

Su historia indignó a más de 3 millones de personas tras lo cual, otra empresa le ofreció un puesto similar donde “no tuviera que estar tan expuesta ni visible por cuestiones del uniforme”.

 

 

RC