Estudios revelan que pelícanos 'amigables' aumentan posibilidades de reproducción

Según la investigación de la Universidad de Exter, Sparsholt y Reaseheath, los pelícanos con estas características tienen más probabilidad de reproducirse exitosamente
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:41

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Exter, la Universidad Sparsholt y la Universidad Reaseheath (Reino Unido), los pelícanos que tienen características de "amigables", es decir, quienes escogen a su propio grupo son los que cuentan con mayor probabilidad de reproducirse exitosamente.

Durante este estudio, fue analizada la maneta de comportarse de los pelícanos blancos en cautiverio y se llegó a la conclusión que ofrecerles opciones sociales a las aves, permitiendo que se agrupen mejora de manera exponencial el éxito al momento de intentar reproducirse.

Por otro lado, aquellos pelícanos que se encuentran en cautiverio en los zoológicos se reproducen con una frecuencia menor. Por este motivo, los investigadores tomaron la decisión de recopilar datos de las especies en el zoológico de Blackpool. De esta manera, comprenderían el uso del espacio y el comportamiento de los pelícanos para mejorar su bienestar.

Reproducción de los pelícanos blancos

Con este estudio se pueden identificar los vínculos fuertes con los que cuentan estas aves, de esta forma se puede descubrir cuál de ellos es el líder de una bandada. Por otro lado, también es más sencillo identificar qué aves iniciarán la reproducción y en cual de ellas se debe fomentar esta actividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con los investigadores, se identificaron señales de comportamiento que ayudarían a los criadores de pelícanos a saber en qué momento es más probable que exista la reproducción. 

Con información Muy Interesante

MA