La verdad detrás de cómo se conformó BTS

El grupo surcoreano de K-pop está compuesto por siete integrantes de diferentes edades que al principio no se llevaban muy bien.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:03

Fue en 2010 cuando el actual cerebro de BTS, Bang Si-hyuk, su productor magnate firmó contrato con RM para conformar el grupo, éste estaba a punto de iniciar una carrera universitaria. “Cuando conocí a RM sentí el deber de ayudarlo a crecer para convertirse en un gran artista después de reconocer su talento musical y su forma de pensar", expresó el representante sobre el chico que era fanático de la banda ‘Epik High’ y allí encontró su amor por el rap.

RM llevó adelante un largo proceso de reclutamiento de jóvenes que quisieran sumarse a BTS, así fue como llegaron SUGA y J-Hope. El primero también era seguidor de ‘Epik High’ y del rapero estadounidense ‘TI’, por ello cuando llegó al grupo ya era muy habilidoso en las rimas y comentó que sus padres no estaban muy a gusto con ello: “No entendían la música rap. Es natural que estuvieran en contra de lo que estaba haciendo. Creo que eso me ayudó a trabajar más duro porque había algo que tenía que demostrar”

Por su parte, J-Hope se destaca por ser el más alegre de los siete y es muy querido por sus compañeros, incluso bromeaban que si llegaba a postularse para presidente del mundo ellos lo votarían. Este integrante de BTS se destaca por ser un deslumbrante bailarín y un gran rapero también producto de la competencia que se generó en la época de reclutamiento del grupo: “Cuando comencé a entrenar, todos los miembros eran raperos. Así que cuando entré en la casa, los ritmos estaban cayendo. Todo el mundo estaba rapeando en estilo libre. Al principio, no fue fácil adaptarse".

El siguiente en llegar fue Jin, su incorporación fue bastante particular ya que se dio por medio de un productor de Big Hit, empresa inicial de BTS, que se lo cruzó en la calle y se impactó con su belleza. Es por ello que él debe trabajar el doble en sus habilidades artísticas: “Otros miembros aprenderán a bailar una vez y podrán bailar de inmediato con la música, pero yo no puedo. Así que trato de trabajar más duro para no retener a los otros miembros ni ser una carga".

Estas historias pasan una en muchos millones, pero V, fanático de Elvis Presley, llegó a BTS de casualidad, él solamente acompañó a un amigo a la audición. Sin embargo fue de los últimos en ser presentados, el mánager del grupo lo explica de esta manera: "Necesitábamos un impulso para anunciar que el equipo llamado BTS finalmente estaba completo. V tenía grandes encantos en términos de apariencia y personalidad, así que pensé que sería impactante cuando fue revelado por última vez. una estrategia eficaz para formar la imagen general del equipo, además de dejar una impresión de cada miembro”.

Por último, Jimin que se entrenó formalmente para integrar el grupo de k-pop y es un virtuoso bailarín, aunque él fue el único de los siete que reconoció que tenían problemas entre ellos en un principio: “Discutimos mucho al principio, por supuesto, pero creo que ahora, debido a que hemos pasado tanto tiempo juntos, me empezaron a gustar incluso las cosas de los otros miembros que solía odiar. El tiempo que pasamos juntos realmente nos hizo cercanos, como una familia. No importa a dónde vaya, hay algún lugar al que puedo volver. He llegado a sentirme así por nuestro grupo", concluyó el más chico de los BTS.

Con información de Rolling Stone. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA