Google activa modo oscuro para navegador web; conoce cómo activarlo

Tras muchos meses de prueba, Google por fin extendió a más usuarios la opción de modo oscuro que funciona para cualquier navegador
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:48

Tras muchos meses de prueba, Google por fin extendió a más usuarios la opción de modo oscuro para el navegador web. Esta modalidad se puede activar desde la PC o Mac pues de aplica de forma directa en la web, ya que aplica con cualquier navegador como Mozilla Firefox y Microsoft Edge y no sólo con Chrome.

A partir de hoy, Google ha comenzado a notificar que "El modo oscuro ya está disponible".

¿Cómo activarlo?

Primero es necesario esperar que llegue una notificación que permitirá activar de manera directa el modo oscuro en el navegador.

En caso de no recibir la notificación, se debe ir a Preferencias desde la parte inferior derecha de la página de inicio de Google, donde debe estar la opción para realizar el cambio entre el modo por defecto, además de un tema claro y la nueva opción de tema oscuro.

También se sabe que cambiar el idioma o la región en el dispositivo, aplicación o navegador, no afecta para que la opción del cambio de tema aparezca en la versión que se posea de Google.

Google ahora va un paso adelante con la inclusión de esta opción en su navegador, ya que anteriormente había lanzado una versión para Gmail, sin embargo, como cada empresa en los últimos años busca adaptarse de la mejor manera ante las peticiones y exigencias de los usuarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Xataka

MA