Actriz africana acaba en prisión por posar desnuda frente a su hijo

 Akuapem Poloo fue acusada por la justicia de su país de compartir material obsceno, tras aparecer desnuda en una fotografía junto a su hijo.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:28

Rosamund Brown, una actriz ghanesa conocida como Akuapem Poloo, ha sido condenada a pasar 90 días en prisión por la justicia de su país por haber aparecido desnuda en una fotografía junto con su hijo, de tan solo siete años de edad. 

Luego de subir una foto sin ropa junto a su hijo en redes sociales el año pasado, la actriz africana Akuapem Poloo fue sentenciada a pasar 90 días tras las rejas tras declararse culpable de distribuir material obsceno, de acuerdo con medios locales.

La corte justificó su sentencia argumentando que la acción no solo infringe los derechos a la privacidad, integridad y dignidad de su hijo, sino que “corrompió moralmente” a aquellos quienes vieron la fotografía, además de que afectó la imagen del país africano en todo el mundo. 
 

El caso 

El 30 de junio de 2020, Akuapem Poloo subió una publicación en su cuenta de Instagram en la que se observaba a la actriz africana posando desnuda frente a su hijo, quien se hallaba semidesnudo, como una manera de “celebrar” su cumpleaños. 

En el post, Poloo aseguraba que con esta imagen buscaba mostrarle al niño que así fue como lo parió. 

“Estoy desnuda frente a ti porque es como te estaba dando a luz, desnuda, por eso si me encuentras desnuda acostada en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños para ti”, escribió la artista en la publicación, la cual más tarde fue borrada. 

Tras volverse viral, la imagen atrajo la atención de la Organización no Gubernamental Child Rights International, que denunció la situación ante las autoridades de Ghana y pidió a la policía de aquel país que tomara cartas en el asunto. 

A pesar de que la actriz africana pidió clemencia, la jueza encargada del caso, quien aseguró que la sentencia debía de ser ejemplar para disuadir a la gente de repetir una situación similar. 

 Con información de The Gurdian y Graphic Showbiz.
JMCG