Día Mundial de los Simpson: Frases célebres de los personajes que han cambiado la historia

El Día Mundial de los Simpson surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, quien en 2017 lanzó una propuesta en Change.org para celebrar este día
domingo, 18 de abril de 2021 · 23:30

Su estilo artístico, sátira social y particular sentido del humos han convertido a Los Simpson en una de las más exitosas series de la historia, tanto así, que se estableció el 19 de abril como el Día Mundial de los Simpson. 

¿Cómo surgió la idea de conmemorar a Los Simpson?

 La idea de esta cita anual surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, quien en 2017 lanzó una propuesta en Change.org para celebrar este día al no existir ninguna celebración en el calendario al respecto.

Así que desde el 2017 tiene lugar esta cita anual haciendo honor a la fecha de la primera emisión de Los Simpsons, acompañado por el hasthag #TheSimpsonsDay.

Con la sátira como principal ingrediente, sus diálogos están cargados de frases célebres. 

Algunas de ellas son "Me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales locas, locas" (Homer)

"¿Sabes, Lisa? Cuando conocí a tu padre era grosero, vulgar y cochino. Pero ahora es una persona diferente" (Marge a Lisa)

 "No vives de ensalada" (a Lisa, séptima temporada)

"Soy un unicornio retrasado" (Ralph)

"Jueeeego, con mi melocotonerooooo" (Lisa)

"Puedo tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar ... un dinosaurio" (Homer).

La serie creada por Matt Groening cuenta las aventuras de una peculiar familia de clase media estadounidense que vive en la ciudad de Spingfield. Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie conquistaron el corazón del público con sus divertidas vivencias y dejaron una huella imborrable.

Actualmente, la serie completa se puede ver a través de la plataforma de Disney+ tras la compra que hizo la compañía de los productos de Fox.