El beso, la droga natural que transmite millones de gérmenes

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, el cual surge en homenaje al acto más largo que se ha registrado
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:00

El beso, llamado también ósculo, es el gesto cotidiano del amor más común entre las parejas, el cual es considerado una droga natural. Se estima que en este intercambio de fluidos se activan millones de gérmenes y microorganismos.

Pero también se queman, a lo largo de tres minutos, cerca de quince calorías, al activarse unos 30 músculos faciales, de los cuales 17 son relacionados con la lengua.

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y surge como un homenaje al beso más largo que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

Internet

Según estudios realizados por especialistas, el beso puedo compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina; hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer y el enamoramiento.

El beso es mencionado en varios pasajes de la historia, como La Biblia. En esta se hace alusión al beso como un hecho simbólico entre Judas y Jesús.

En la antigua Persia era común que los hombres se besaran, mientras que para los Celtas era considerado medicinal.

Con información de diainternacionalde.com

JG