¿Por qué Pepe Le Pew es acusado de acoso?

Acusan al personaje ‘Pepe Le Pew’ de fomentar el abuso sexual
lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:16

Charles M. Blow, columnista de The New York Times, quien es conocido por utilizar el espacio del medio para criticar actos de discriminación, racismo y sexismo que se incluyen en caricaturas. En esta ocasión hizo referencia a ‘Pepe Le pew’, un famoso zorrillo creado por Looney Tunes, pues asegura normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita ‘Penélope Pussycat’.

El periodista Charles M. Blow, luego de que el pasado 6 de marzo quien acusara a la nueva imagen de Lola Bunny de fomentar  los estereotipos raciales y acoso sexual de Pepe Le Pew, caricatura de Warner Bros, por lo que usuarios de redes han pedido su cancelación.

Charles menciono tres puntos de vista principales de la caricatura “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar” 

"Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa ‘no’, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Las objeciones físicas de la mujer son normales, adorables y graciosas. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar.” Dijo del periodista.

Todo esto generó un debate en redes sociales pues algunos han estado de acuerdo que Pepe Le Pew, el famoso zorrillo casanova intentaba a toda costa conquistar a la gatita negra Penélope incluso a costa de su voluntad.

¿Quién es ‘Pepe Le Pew’?

Es un personaje creado en 1945 por Warner Bros, Looney Tunes y Merrie Melodies. Es un zorrillo francés que está en constante búsqueda del amor y el aprecio; sin embargo su olor y su forma de romance suelen causar rechazo en otros personajes.

AR