Zara vende estropajos en 300 pesos y otros artículos ridículamente caros

Hicimos un recuento con algunos de los artículos con los precios más inverosímiles que Zara se ha atrevido a sacar a la venta.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:21

Zara, la popular tienda de ropa y de artículos para el hogar, suele estar en boca de todos cada cierto tiempo, pero quizá no por los mejores motivos, pues en varias ocasiones, la marca propiedad de Inditex ha sido criticada por los caros e inverosímiles precios de algunos de sus productos, los cuales van desde utensilios de higiene personal, a prendas que sospechosamente aluden al genocidio. 

Estos son algunos de los artículos que han generado más controversia para la compañía: 

El estropajo de 300 pesos 

La polémica más reciente de Zara se debe a un zacate o estropajo con un costo aproximado de 300 pesos mexicanos, aunque en cualquier mercado popular, esta misma mercancía puede conseguirse un rango de precios que van desde los 10 hasta los 30 pesos. Muchos usuarios no solo criticaron el excesivo costo, sino el hecho de que los productores y vendedores de esta fibra apenas y obtienen ganancias por esta. 
 

El recogedor y la escoba de 400 pesos 

Un set de limpieza para el hogar conformado por una escoba y un recogedor de madera se suma a la lista, pues este aparentemente sencillo conjunto, tiene un costo de 19.99 euros (unos 400 pesos) en la tienda online de Zara. El kit puede ser encontrado en tiendas especializadas en no más de 50 pesos (incluso en menos). 
 

Trapeador y cubeta de mil 600 pesos 

Los productos para el hogar caros parece ser la especialidad de Zara, pues una cubeta de metal y un trapeador que se ofrecen por casi 1600 pesos llaman la atención, debido a que es posible adquirir estos por menos de 80 pesos mexicanos, menos de una décima parte del precio publicado. 

La playera de prisionero  

Una mención “honorífica” merece una camiseta blanca con rayas azules y una estrella amarilla, la cual remite inmediatamente a los millones que estuvieron recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de las airadas discusiones que se desataron por su venta, la prenda tuvo que ser sacada de los aparadores. 
 

JMCG