Godzilla vs King Kong: así fue como nacieron

Una de las películas más esperadas en México es Godzilla vs Kong, la cual llegará a las salas de cine el 26 de marzo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:56

Durante las últimas semanas se han dado a conocer varios adelantos de Godzilla vs Kong pero como ya estamos en el mes del estreno de la película, todo apunta a que esos vistazos no se detendrán.

King Kong es un gorila gigante su primera aparición en el cine fue en 1933 en la película que lleva su nombre, y es considerada un clásico de clásicos. Ha tenido ocho adaptaciones a la pantalla grande, siendo la de 2005 quizá la más reconocida: fue dirigida por el multipremiado director Peter Jackson, y fue una adaptación con cierta fidelidad al clásico original. La cinta se hizo de tres premios de la Academia.

Godzilla es uno de los monstruos más famosos de la historia del cine y todo un símbolo en Japón, donde su popularidad originó toda una saga de películas de monstruos gigantes. También triunfó en Hollywood con dos grandes superproducciones (1994 y 2014) y en Japón acaba de estrenarse su última película Shin Godzilla (Hideaki Anno, Shinji Higuchi), que ha arrasado en la taquilla.

Tras el final de Godzilla II: El Rey de los Monstruos, la humanidad debe descubrir cómo coexistir con los enormes ‘titanes’ en la Tierra. Uno de ellos es Kong, el enorme gorila que habita la Isla Calavera. Sin embargo, este no es su verdadero hogar. Una pequeña huérfana llamada Jia ha formado un vínculo con él y la compañía Monarch prepara un proyecto sin precedentes para reubicar al enorme monstruo.

Pero su viaje es interrumpido repentinamente por Godzilla, que ha comenzado a comportarse erráticamente y a destruir todo a su paso. Esto causa que los dos titanes se enfrenten en una épica batalla por el destino de la Tierra. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que estos dos titanes del cine se enfrentan. En 1962, Toho estrenó King Kong vs Godzilla, la tercera película de la franquicia y la primera realmente enfocada en la pelea entre dos monstruos.

En este filme, King Kong es secuestrado de su isla por un empresario que busca convertirlo en un espectáculo, pero un submarino americano despierta accidentalmente a Godzilla y los dos monstruos terminan enfrentándose. De hecho, el ejército japonés decide usar al gorila para detener definitivamente al monstruo marino. El truco funciona y King Kong sobrevive para regresar a su isla, mientras que Godzilla desaparece.

Una de las películas más esperadas en México es Godzilla vs Kong, la cual llegará a las salas de cine el 26 de marzo, el estreno en cada entidad está condicionado al semáforo epidemiológico y las restricciones sanitarias que haya en cada uno de los estados y municipios.

En medio de la incertidumbre de en cuántas salas podrá llegar la película y el número de personas que podrán estar por función, la lucha de los gigantes está por impactar México.

AR