Joven se salva de morir envenenada por jugar con un pulpo peligroso

La joven sostuvo en sus manos al molusco para mostrárselo a sus seguidores de TikTok, sin saber que se trataba de una especie venenosa
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:08

Una tiktoker se salvó de ser envenenada luego de que se grabara jugando con un pulpo que esta entre las especies más peligrosas debido a las toxinas que puede expulsar.

La joven Kaylin Marie difundió un video suyo en TikTok sosteniendo al molusco que le llamó la atención debido a sus llamativos colores.

Los hechos ocurrieron en la playa de Bali, donde la joven se encontró al pequeño molusco en la arena y decidió mostrárselo a sus seguidores.

Tras sostenerlo durante unos minutos, la joven lo mojó y lo mantuvo exponiendo sus anillos de color azul y negro, sin embargo, después supo que este ejemplar era uno de la especie Hapalochlaena, una de las más venenosas.

Afortunadamente, la tiktoker no presentó problemas de salud, aunque fue duramente criticada por su comportamiento, que pudo costarle la vida.

Según la información proporcionada sobre este pulpo, cuando muerden a sus presas estas no lo sienten, sino que almacenan el veneno en su organismo hasta que ya no pueden respirar o sufren una parálisis.

Se recomienda no jugar con esta especie ya que no existe antídoto para el veneno que expide.

Con información de Noticieros Televisa 

LAF