Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Mantienen contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula para este jueves 16 de mayo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Playas de Campeche permanecerán cerradas durante Semana Santa.Desde el 18 de marzo de 2020 playas, centros turísticos y balnearios populares fueron cerrados en su totalidad luego de que la Secretaría de Salud emitiera la alerta sanitaria

Entretenimiento / Virales

La estrella del Hollywood clásico, fue la inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia que se utiliza en los GPS, en el Bluetooth y en las conexiones WiFi

Heydi Lamarr, reconocida estrella de Hollywood clásico, fue considerada durante muchos años una de las mujeres más bella del mundo, que sin lugar a dudas deslumbraba al público en las grandes producciones de la conocida como "era dorada" de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Sin embargo, además de la belleza que tenía la mujer, cargaba con una mente muy prodigiosa, ya que Lamarr fue precursora del espectro ensanchado por salto de frecuencia que se utiliza en los GPS, en el Bluetooth y en las conexiones WiFi.

Originaria de Austria, Lamarr fue una inventora autodidacta, pese a no contar con una educación formal como ingeniera, desde muy joven decidió que su carrera principal sería el cine. Asistió a clases en la academia berlinesa del director Max Reinhardt y comenzó a actuar con 16 años bajo su auténtico nombre, Hedy Kiesler.

A la edad de 18 años fue cuando tuvo su primer papel importante como protagonista de la película checa Ecstasy, un film con alto contenido erótico en el que la actriz aparecía completamente desnuda.

Durante su primer matrimonio, con el fabricante de armas austriaco Fritz Mandl, 30 años mayor que ella, la actriz se alejó de la pantalla, lo que tiempo después hizo que lo abandonará, disfrazando como una de las asistentes domésticas para escapar de su casa y se fue a Londres para conocer en persona al productor norteamericano Louis B. Mayer, a quien convenció para darle un contrato con la MGM. En EE.UU. cambió su apellido por el de Lamarr en honor a la actriz de cine mudo Barbara La Marr.

Su primera película en EE.UU., Algiers fue un gran éxito, lo que la convirtió en una de las estrellas más conocidas y demandas de Hollywood. En los años sucesivos participó en varias superproducciones como Boom Town o La Dama de los Trópicos.

Tiempo después empezó los estudios de ingeniería, que abandonó atraída por su vena artística, ya que entre 1940 y 1949 llegó a grabar hasta 18 películas.

Pero su trabajo como actriz la aburrió rápidamente. Por esto, decidió desarrollar su interés por las ciencias aplicadas, lo que, combinado con su repudio por el régimen nazi, produjo su mayor provecho.

Fue en 1942 cuando inscribió la patente de un método de comunicación secreto que buscaba evitar la detección de torpedos enviados por las tropas aliadas. La idea de Hedy era que, si podías hacer que tanto el transmisor como el receptor saltaran simultáneamente de frecuencia a frecuencia, entonces cualquiera que intentara interrumpir la señal no sabría dónde estaba.

Pese a que su idea era buena no se usó a lo largo de la II Guerra Mundial, pero sí lo aplicó el ejército de EE.UU. en 1962, durante la crisis de los misiles en Cuba.

Lamarr cedió la patente a la armada estadounidense con la esperanza de que se usase para crear torpedos que los alemanes no fueran capaces de detener, pero los responsables del ejército concluyeron que el invento resultaba demasiado voluminoso como para ser práctico.

Sin embargo, gracias a su mente tan prodigiosa para su tiempo se dispuso que en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre (de 1914), se conmemora el "Día del Inventor".

Con información de Muy Historia 

SY