‘Ya no estoy aquí’, finalista en la terna de los Oscar a Mejor Película Extranjera

‘Ya no estoy aquí’, es un filme de Fernando Frías que retrata a historia de Los Terkos, bailarines y amantes de la cumbia rebajada
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:35

La película 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, representa a México para las nominaciones a Los Premios Óscar. El filme, producida por Netflix, narra la historia de Los Terkos, bailarines y amantes de la cumbia rebajada, así como las dificultades a las que se enfrentó Ulises en Estados Unidos tras migrar a causa de la violencia en la ciudad donde vivía.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los finalistas a Mejor Película Extranjera en donde se encuentra "Ya no estoy aquí".  Las quince películas pasarán a la siguiente ronda de votación en la categoría de Largometraje Internacional para los 93 Premios de la Academia.

Los miembros  de la Academia ahora deben seleccionar a los nominados, los cuales serán anunciados el 15 de marzo.  

Los otros finalistas La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que revelaron fueron de las categorías: largometraje documental, cortometraje documental, Película Extranjeta, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora, Canción Original, Cortometraje animado Cine, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales. 

Los finalistas

Bosnia y Herzegovina, "Quo Vadis, Aida?"

Chile, "The Mole Agent" República Checa,

"Charlatan" Dinamarca, "Another Round"

Francia, "Two of Us"

Guatemala, "La Llorona"

Hong Kong, "Better Days"

Irán, "Sun Children"

Costa de Marfil, "Night de los Reyes"

Noruega,“Esperanza”

Rumania, “Colectiva”

Rusia, “Queridos camaradas!”

Taiwán, "A Sun"

Tunicina, "El hombre que vendió su piel"

GCS