Detienen al guionista de “Élite” y “Velvet” por posesión de drogas

El guionista, Jaime Vaca, mostró muchos nervios cuando se le acercó la policía
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:44

Jaime Vaca, guionista de series como “Élite”, “Velvet”, “Física o química” y “Los Serrano”, fue detenido por la Policía Nacional de Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, luego de que le encontraran en la mochila varias sustancias estupefacientes como éxtasis y popper, entre otras. 

El guionista de 43 años fue identificado el pasado domingo en la calle de la Palma, en Madrid, junto a un grupo de personas que no portaban cubrebocas, además de que estaban cerca de un sauna el cual ha sido intervenido varias veces por la policía en las últimas semanas. De acuerdo a algunos testigos, Vaca se puso muy nervioso a la hora de que las autoridades comenzaron a hacerle preguntas.

Los agentes sospecharon luego de que el prestigioso guionista mostrara inseguridad, por lo que procedieron a inspeccionarle la mochila que llevaba. Al abrirla, las autoridades encontraron un bote pequeño con pastillas de éxtasis, otro con popper, cristal, así como cinco bolsas con una sustancia similar a la ketamina, además de una bolsa con 2CB, que es una mezcla de MDMA y LSD.

Las cantidades superaban el mínimo permitido por las autoridades para el consumo personal, por lo que Vaca fue detenido por delitos contra la salud pública. El guionista también portaba una cuchara, por lo que los agentes sospecharon que la droga sería consumida más adelante.

Con información de El Periódico 

GCT