Acusan de violación al actor francés Gérard Depardieu

Depardieu es uno de los rostros más notables del cine francés en todo el mundo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:39

El mundialmente reconocido actor Gérard Depardieu ha sido acusado de violación y agresiones sexuales contra una joven colega, de acuerdo con una fuente cercana al caso, lo que habría sido confirmado por un funcionario judicial a la agencia de noticias AFP, información que recibió eco de diarios franceses como Le Figaro y France 24.

De acuerdo con la denunciante, los hechos habrían ocurrido a finales de agosto de 2018 en al menos dos ocasiones en el domicilio que el actor tiene en la ciudad de París. A pesar de haber denunciado las supuestas agresiones, la fiscalía habría archivado la investigación hasta el verano de 2020, cuando esta se confió a un juez de instrucción. 

La magistrada encargada del caso consideró que existen “indicios graves o coincidentes” de que el histrión de 72 años pudo haber cometido los actos de los que se le acusa, esto tras un interrogatorio que tuvo lugar el 16 de diciembre del año pasado, por lo que se le imputaron los cargos de violación y agresiones sexuales. 

Hasta el momento, Depardieu no ha declarado nada públicamente sobre el caso, pero ha sido su abogado el que ha lamentado que la información se haya hecho pública, además de que niega totalmente las acusaciones que pesan en su contra. 

Según una fuente cercana a la investigación, Depardieu es cercano a la familia de la denunciante, cuya identidad permanece en anonimato. El actor galo permanece en libertad y “sin ningún tipo de control judicial”, de acuerdo a su abogado.  

Gérdard Xavier Marcel Depardieu nació el 27 de diciembre de 1948 en la localidad de Chateauroux, es caballero de la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito, condecoraciones otorgadas por el gobierno francés. Ha participado en multitud de películas y de obras teatrales, siendo “El hombre de la máscara de hierro”,”Cyrano de Bergerac” y la saga de “Astérix y Obélix” algunas de sus cintas más alabadas. 
 
JMCG