Alexa de Amazon reta a niña a tocar una clavija expuesta con una moneda

Los servicios de Amazon tuvieron que cambiar la configuración de su asistente de voz luego de que el dispositivo desafiara a una joven de 10 años al "desafío del centavo"
martes, 28 de diciembre de 2021 · 23:39

En Estados Unidos sucedió un inusual caso tras el que Amazon tuvo que actualizar su asistente de voz Alexa, luego de que el dispositivo de una familia desafiara a una joven de 10 años a tocar, con una moneda de 10 centavos, las clavijas insertadas a medias en un enchufe, que a su vez estaba conectado a la corriente eléctrica.

El incidente fue narrado por Kristin Livdahl, la madre de la niña, quien publicó lo ocurrido en Twitter.

"Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)", dijo.

Fue entonces cuando la niña pidió al dispositivo inteligente un "desafío para realizar".

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", dijo el altavoz inteligente.

El altavoz Echo le sugirió a la menor de edad que participara en el "desafío del centavo" que encontró en la red, el cual circula en redes sociales como Tik tok desde hace casi un año.

Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

Tan pronto como se dio cuenta de lo que estaba pasando, Kristin intervino y gritó "¡No, Alexa, no!". Y relató que su hija dijo que es "demasiado inteligente como para hacer algo así".

Tan pronto como sucedió, la compañía estadounidense afirmó haber solucionado el error, por lo que Alexa ya cuenta con una actualización para evitar que el asistente recomiende tal actividad en el futuro.

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", dijo Amazon en un comunicado.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC