Estos son los cantantes que habrían muerto a manos del narco

Ovidio Guzmán, hijo del “El Chapo”, habría mandado a matar a un cantante mexicano, por negarse a ir a cantar a su boda, por lo que salieron a relucir algunos nombres de artistas que han muerto de forma sospechosa
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:41

Hace unos días, el Departamento de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por la detención de cada uno de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Tras el anuncio se dio a conocer que Ovidio Guzmán, hijo del “El Chapo”, habría mandado a matar a un cantante mexicano, por negarse a ir a cantar a su boda, por lo que salieron a relucir algunos nombres de artistas que han muerto de forma sospechosa.

Valentín Elizalde

Fue el 25 de noviembre de 2006 cuando “El Gallo de Oro” fue asesinado en su camioneta al terminar una presentación en Reynosa. Tamaulipas.

La carrera del cantante se encontraba en lo más alto de popularidad, cuando 70 balas de alto calibre apagaron su camino en la fama. Junto al Vale también murieron el chofer y su representante.

Jenni Rivera

La cantante falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo cuando se dirigía a Toluca. El avión chocó contra un cerro en la Sierra de Galeana, zona boscosa al sur de Monterrey.

La noticia impactó a sus fans, pero también hubo versiones de que el accidente fue a manos del narcotráfico, debido a que "La Barbie" y otros capos contrataron a la cantante Jenni Rivera para que amenizara algunas de sus fiestas, según dijo Gabriel Vázquez, quien fue representante de "La diva de la banda". 

Sergio Vega

"El Shaka" fue asesinado el sábado, 26 de junio de 2010, por varios sicarios que le dispararon en varias ocasiones mientras conducía por la carretera México 15, casi llegando a la caseta de cobro de San Miguel en Los Mochis, Sinaloa.

Un día antes, Sergio Vega le dijo a la prensa que aumentaría la seguridad en sus presentaciones, pero desmintió haber surido un atentado.

El vocalista de K-paz de la Sierra

El grupo, que cantaba estilo "duranguense", estuvo de moda un par de años y realizaban giras por Estados Unidos y México. En una de las giras en que K-Paz acudió a Michoacán, Sergio Gómez y otras dos personas fueron secuestradas cuando se dirigían a Puerto Vallarta.

El 3 de diciembre de 2007 al mediodía, el cuerpo de Sergio Gómez fue encontrado al noreste de Morelia, Michoacán.

Algunas teorías señalan a "La Familia Michoacana", ya que su miembro Nazario Moreno González, había amenazado a la agrupación por haberse presentado en un show de "Los Zetas", grupo delictivo rival. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG