Imanol revela que la calvicie lo alejó de la actuación: ‘Empecé a perder cabello a los 14 años'

Imanol reveló que su problema de calvicie fue el detonante para que se alejara de la actuación, pues ya no entraba dentro del estereotipo mexicano de galán
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:19

Hace unos años, Imanol Landeta figuraba en los pasillos de Televisa; sin embargo, el actor decidió abandonar la actuación por un lamentable problema.

Durante la emisión El  minuto que cambió mi destino, de Gustavo Adolfo Infante, Imanol reveló que su problema de calvicie fue el detonante para que se alejara de la actuación, pues ya no entraba dentro del estereotipo mexicano de galán.

"Es uno de los factores, porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. Entonces, en esa consciencia y con las complicaciones de la competencia misma en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros", confesó el ex actor.

Luego contó que tras alejarse de la televisión decidió "satisfacer otras inquietudes, mis inquietudes empresariales. Tengo mis modelos a seguir en el mundo de los negocios... Así como en el mundo artístico, cuando me preguntaron '¿Qué significa para ti actuar?', decía que era regalarle a la gente un momento distinto en su vida,  yo quería hacer otra cosa que también tuviera un impacto en la vida de la gente".

Imanol recordó el momento donde comenzó a quedarse calvo: ""Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: 'Esto ya empezó'. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?". "Mi papá me fastidia y me dice: 'Rasúrate'. Normalmente me estoy pasando la rasuradora y así me mantengo; es lo que es, hay que quererse", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG