YosStop: Cuál es el acuerdo al que llego con Ainara Suárez para salir de la cárcel

Esta noche un juez dictamino que la youtuber Yoseline Hoffman saldrá esta noche del penal de Santha Martha Acatitla
martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:26

Luego de que un Juez Federal dictaminará la salida la youtuber Yoseline Hoffman (YosStop), la influencer saldrá esta noche del penal de Santha Martha Acatitla, después de que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra.

Esto  es debido a que ambas partes se reunieran y llegaran a un acuerdo el cual YosStop tendrá que cumplir ante Ainara Suárez para seguir su proceso penal en libertad.

¿Cuál es el acuerdo llegaron YosStop y Ainara Suárez?

La información preliminar indica que la Youtuber YosStop fue informada de su libertad en la audiencia de esta tarde, pero a raíz del acuerdo deberá cubrir una reparación de daños, así como otras condiciones para que siga su proceso penal en libertad.

Las condiciones que deberá aplicar Yoseline Hoffman serán obligatorias y no podrá saltarse ni una sola o de lo contrario regresaría a cumplir su condena a la cárcel.

Entre las condiciones y acuerdos están:

  • El otorgamiento de diversos bienes materiales
  • El pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima.
  • Una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
  • Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas.
  • Donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Por otra parte, la defensa de Ainara Suárez, encabezada por Javier Schütte, confirmó qué se logró la aprobación de una suspensión condicional del proceso en el caso de la youtuber, quién se sometió a una serie de condiciones las cuales serán dadas a conocer este miércoles en una rueda de prensa en un domicilio de la colonia Roma Norte, "con el fin de dar a conocer la postura de Ainara en este momento en relación con el status de su caso".

RM