"Luna de Sangre" y otros fenómenos astronómicos que iluminarán el cielo en noviembre

Durante el mes de noviembre estos eventos astronómicos podrán observarse sin necesidad de equipos especiales
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:09

Se esperan que eventos astronómicos  durante el mes de noviembre pinten los cielos nocturnos con eclipses lunares, lluvia de meteoros Leónidas y la última luna de "sangre" del año.

Además, se dio a conocer que la mayoría de estos espectáculos naturales se podrán apreciar sin necesidad de costosos instrumentos especiales, estos fenómenos celestes serán apreciados por cualquier aficionado a la astronomía dependiendo el estado del clima.

Para poder visualizar estos espectáculos únicos, se tiene que esperar a tener cielos despejados, espacios abiertos y sin contaminación lumínica para poder disfrutar de estos eventos en su máximo esplendor.

Eclipse parcial lunar ("Luna de sangre")

Según el calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el eclipse parcial de Luna, el último de su tipo de este año, se producirá en la madrugada del 19 de noviembre. 

El evento comenzará desde la 1:02 a. m. y a las 2:20 a. m. se podrá apreciar la superficie lunar con un color rojo oscuro, debido a la luz solar dispersada por la atmósfera terrestre durante el fenómeno.

Alineación de planetas

Desde el 7 hasta el 11 de noviembre, de oeste a este, la Luna se aproximará en el cielo a Venus, Saturno y Júpiter, se acercará tanto que desde la Tierra coincidirán en la misma región del cielo dando una sensación de proximidad entre los cuerpos celestes.

Lluvia de meteoros Leónidas

La lluvia de meteoros Leónidas se dará desde el 3 de noviembre, cuya máxima intensidad se podrá apreciar la noche del 17 de noviembre hasta el amanecer. La mejor hora para apreciar este fenómeno es desde la 1:00 a. m. del día 18.

Estos meteoros son pequeños restos que dejó el cometa 55P/Tempel-Tuttle las cuales se desintegran al entrar en contacto con nuestra atmósfera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GV