Así fue el misterioso romance de Camilo Sesto con la madre de Miguel Bosé

La actriz italiana, quien falleció durante la pandemia debido a complicaciones de salud, derivado del coronavirus, inspiró uno de los grandes éxitos de Camilo Sesto
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:46

Camilo Sesto siempre trató de mantener su vida personal lejos de los reflectores; sin embargo, los medios de comunicación hicieron saber su relación con Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé.

La actriz italiana, quien falleció durante la pandemia debido a complicaciones de salud, derivado del coronavirus, inspiró uno de los grandes éxitos de Camilo Sesto, “Amor y amar”.

Su primer encuentro sucedió en el año 1971; los dos artistas se encontraban en momentos claves en sus respectivas carreras. En ese entonces, la madre de Miguel Bosé recientemente había atravesado por la ruptura matrimonial junto a Luis Miguel Dominguín, un torero español, quien aparentemente acostumbraba el ser infiel.

Camilo Sesto se encontraba en sus inicios como solista, después de haberse separado del grupo de rock fundado en Madrid “Los Botines”, y estaba avocado en finalizar su disco debut “Algo de mí”, el cual contaba con el sencillo del mismo nombre, en conjunto del músico y productor Juan Pardo.

Su romance permaneció distante al ojo público durante varios años, hasta que el intérprete decidió ponerle fin al secretismo y publicó su libro “Biografías y memorias” donde plasma anécdotas, amores, inquietudes, datos acerca de su familia, referencias musicales, entre otra información íntima.

Incluso, dentro de los escritos, escribió algunas palabras para la actriz: “Era una mujer independiente, libre, de una personalidad arrolladora” detalló.

La canción dedicada a la italiana, “Amor amar”, provino de su álbum publicado en 1972 “Solo un hombre”, cuya producción fue encargada a Juan Pardo. “Fresa salvaje”, “Como cada noche”, Con razón o sin razón# y “To be a man” también representaron grandes éxitos para Sesto.

IG