Mexicanos le dicen 'adiós' a las sopas Maruchan con memes

Hasta el momento Profeco no ha dicho que vaya a retirar las sopas Maruchan del mercado, sólo ha hablado de “dos productos” “importados” que conllevan riesgos a la salud
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:35

El  titular de la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importantes de sopas instantáneas que causan daños a la salud y utilizan publicidad engañosa para su venta.

Mencionó que se realizaron alrededor de 363 pruebas para obtener un resultado concreto sobre cuáles podrían ser retiradas de los estantes de tiendas y mercados, ya sea por información incompleto o engañosa, así como los materiales con los que están hechos sus empaques, mismos que representan un elevado riesgo para la salud de los consumidores.

Algunos estudios han relacionado el GMS con síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración, señaló la Profeco, por lo que recomendó no consumir las sopas instantáneas.

Hasta el momento Profeco no ha dicho que vaya a retirar las sopas Maruchan del mercado, sólo ha hablado de “dos productos” “importados” que conllevan riesgos a la salud y no cumplen con los nutrientes que dice aportar el empaque.

Será cuando salga la nueva Revista del Consumidor que revelará los resultados de su estudio, mientras tanto, los usuarios de las redes sociales ya se adelantaron y se dieron vuelo con los memes.  

Qué contiene la Maruchan 

De acuerdo con una radiografía de Profeco, un vaso de sopa Maruchan tiene la mitad de sodio recomendado para un adulto, por lo que un niño no debería consumirlas.

La sopa también contiene sólo 2.1 gramos de fibra, una cantidad muy baja. En total contiene 36 ingredientes, de los cuales destacan harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales.