¿Es más barato un perro o un gato?: Esto es lo que cuesta mantenerlo en México

Antes de adoptar una mascota te conviene saber los pros y los contras de tener un nuevo amigo en casa, así que veamos cuánto cuesta tener un perro o un gato como animal de compañía
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:18

Sin duda alguna tener un perro o un gato conlleva muchas responsabilidades, ya que las mascotas no son juguetes y necesitan cuidados y cariños por lo que si estás pensando en adoptar una mascota, antes de tomar cualquier decisión debes saber que tener un animal de compañía representa un gasto fuerte para nuestro bolsillo.

Jugar con ellos es gratis, y pasearlos puede ser una actividad muy agradable. Acariciarlos es un placer para ambas partes, y su recibimiento cuando llegamos a casa es una satisfacción impagable.

Pero tanto los perros como los gatos comen, varias veces al día. Necesitan sus productos de higiene y, desde luego, vacunas y los cuidados de un veterinario cuando enferman.

Tomando varios factores en cuenta, a continuación te diremos qué animal es más caro tener como mascota, un perro o un gato.

Los gatos requieren de cuidados específicos, así como espacio, superficies para rascar, comida, arena para el arenero, juguetes y visitas al veterinario cuando sea necesario.

De acuerdo con un sitio web especializado en economía, en promedio, la comida para gato ronda los 60 pesos el kg, un arenero para que haga del baño puede llegar a costar poco menos de 200 pesos, aunque podrías hacer uno con materiales reciclados, como alguna caja grande de plástico que ya no uses.

En lugares como el supermercado, la bolsa de arena con 10 kg cuesta alrededor de unos 70 pesos, como mínimo. Toma en cuenta que ésta deberá cambiarse una vez cada 2 o 3 semanas.

Por otra parte, los juguetes para gato son un artículo que no puedes dejar pasar, afortunadamente existen juguetes con un precio no mayor a 200 pesos. Sin embargo, los gatos juegan con lo que sea, puedes atar una pluma de ave a una cuerda y entretenerlo por varios minutos.

Según el sitio web mencionado, tener un nuevo gatito representaría un gasto de unos mil pesos durante el primer mes, el gasto se reducirá en los meses posteriores, hasta estabilizarse  en unos 600 pesos por mes en promedio a lo largo de toda su vida.

Tener un perro en casa requiere más atención y cuidado porque si quieres que tu lomito no se enferme mucho tendrás que gastar un buen dinero en alimento de buena calidad, productos para su higiene y otros artículos que necesita.

 La comida para perro suele rondar los 100 pesos por kg. El shampoo antipulgas cuesta alrededor de unos 85 pesos. Una correa de  buena calidad, que no se rompa a los dos días, puede llegar a costar más de 200 pesos.

De acuerdo con Oink Oink, durante el primer mes contigo, tener un perro te hará desembolsar unos mil 600 pesos. Después el gasto promedio se reducirá hasta unos mil 400 pesos por mes.

Tener un gato como mascota es mucho más barato que un perro. Sin embargo ambos necesitan mucha atención y dinero para poder estar sanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl