Cucho, el amigo yucateco de Benito Bodoque

Este personaje rosado es recordado por su característico acento yucateco
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:44

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recordara la trayectoria de Jorge "El Tata" Arvizu durante la conferencia mañanera de este día con un video de Benito Bodoque, usuarios de redes sociales aprovecharon para recordar a los personajes de la popular caricatura Don Gato y su pandilla, uno de los más aclamados fue Cucho, el gato yucateco.

Este personaje rosado también recibió su voz de parte de Arvizu, quien le dio ese característico acento yucateco para el doblaje de la caricatura.

Cucho afirma en varias ocasiones ser originario de Mérida, Yucatán. De hecho, en un episodio hace referencia a los papadzules, un platillo típico del estado. 

Originalmente, este personaje es originario del sur de Estados Unidos, pero al realizar el doblaje en español para México, los productores decidieron convertirlo en un gato yucateco, que es recordado con cariño por todos los que vieron esta caricatura durante su infancia. 

Esta serie animada fue estrenada en 1961 y fue una producción de Hanna-Barbera y a pesar de que es muy querida por los mexicanos, no contó con mucho éxito en su país de origen, razón por la cual solo fue transmitida por un periodo menor a un año, con tan sólo 30 episodios.

Con información de El Heraldo de México 

LAF

Más de