Arabia Saudita planea construir The Line, una ciudad futurista sin autos

NEOM es un proyecto de Arabia Saudita que tendrá ciudades enteras: The Line sería una de ellas
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:42

Arabia Saudita planea construir una ciudad sin un solo automóvil. El proyecto se llama The Line y podría hacerse en un futuro no tan lejano.

Se planea que la ciudad tenga cero emisiones de carbono y sea poblada por habitantes de todo el mundo.

En 2017 se creó NEOM (Nuevo Futuro), que tiene como objetivo hacer crecer y diversificar a la economía de Arabia Saudita. Sus creadores lo describen como laboratorio viviente, donde el espíritu empresarial y la innovación marcarán su rumbo.

NEOM, según su creadores, tendrá ciudades enteras (The Line, entre ellas), además de puertos, zonas empresariales, centros de investigación,y otros espacios.

Esperan que en estas ciudades habiten más de un millón de ciudadanos-

El príncipe heredero Mohammed bin Salman anunció The Line, que se encontrará en NEOM y que se ubica cerca de las fronteras con Egipto y Jordania. 

Para llegar al lugar, en la costa del Mar Rojo, se tiene que viajar dos horas en avión de Dubái, o cinco de Londres. 

The Line será construido en forma lineal, con comunidades hiperconectadas y vecindarios integrados con parques públicos, a los largo de 170 km.

No habrá calles ni caminos para los autos: todo el espacio será peatonal. Las escuelas, centros de salud, instalaciones de ocio o espacios verdes quedarán a 5 minutos de distancia a pie.

Se harán caminos subterráneos donde habrá transporte operado con inteligencia artificial.

 

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG