¿Quién es Daisy Coleman, y por qué se quitó la vida tras protagonizar en Netflix un documental?

La joven fue hallada sin vida por su madre Melinda, quien confirmó la noticia al sitio de entretenimiento TMZ. 
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:17

Daisy Coleman, una de las protagonistas de Audrie & Daisy, un documental grabado por Netflix donde se relatan casos de violación, entre ellos el de Daisy, se suicidó a los 23 años el pasado martes.

La joven fue hallada sin vida por su madre Melinda, quien confirmó la noticia al sitio de entretenimiento TMZ. 

El documental se llama Audrie & Daisy porque también cuenta la agresión sexual de Audrie Pott, ocurrida en septiembre de 2012 en California, quien se suicidó diez días después de la violación.

Daisy Coleman fue violada a los 14 años, en 2012, en una fiesta a la que asistió en el estado de Missouri, acto por el que los responsables nunca fueron detenidos.

El documental se grabó en 2016 y en él se relata la historia de la violación de ambas niñas y cómo ellas y sus familias lidiaron con el trauma; además de los episodios de hostigamiento posteriores a los que Daisy se enfrentó.

El acoso se hizo tan severo que su familia tuvo que mudarse de ciudad, y Daisy intentó suicidarse dos veces previamente.

De acuerdo con las declaraciones de la madre para TMZ, el año pasado el hermano menor de Daisy falleció en un accidente automovilístico en Kansas, lo cual también le afectó a la joven. La última publicación de Daisy en Instagram fue el 4 de junio.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. 

sh