Entretenimiento

Muere el actor Manuel el 'Loco' Valdés a los 89 años

Desde hace varios años ya presentaba varios problemas de salud que se fueron agravando
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:00

Este viernes Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como el ‘Loco Valdés’, perdió la vida  a los 89 años a las 3:40 horas de la madrugada, luego de complicaciones de salud que se le agravaron por un tumor, aunado al cáncer de piel que tuvo en el 2017.

Famoso por su comedia ácida y su sentido del humor tan característico, el ‘Loco Valdés’ tuvo gran éxito en la década de los 60 y 70 con programas como Ensalada de Locos, Variedades de Media Noche y el Show del 'Loco' Valdés.

Desde hace algunos años el actor padecía cáncer y estuvo hospitalizado en diversas ocasiones. Siguió con sus tratamientos, pero este viernes el problema cerebral que padecía fue lo que mermó aún más su salud.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia. Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente”, comentó el ‘Loco’ Valdés en su momento, sobre su tumor, al que dijo, le había compuesto una canción.

El año pasado le retiraron el melanoma, pero más tarde su ojo derecho presentó las secuelas. En septiembre del 2019 fue operado en el Instituto Nacional de Cancerología porque el tumor le estaba oprimiendo el nervio óptico.

El ‘Loco’ Valdés siguió con su rehabilitación, pero este viernes su salud se complicó y uno de sus hijos, Pedro Valdés Larraña, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.