Lucha libre

Huracán Ramírez se vuelve tendencia al ser confundido con un fenómeno natural

La Coordinación Nacional de Protección Civil fue arrobada en los tuits de los jóvenes, quienes no tenían idea del Hucarán
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:13

El luchador Huracán Ramírez se volvió tendencia en redes sociales este martes luego de una publicación donde aparece en la década de los 70 junto a su familia, posando con Chabelo, pero su nombre fu confundido con algún fenómeno natural. 

El legendario esteta apareció en las conversaciones de los internautas, porque un usuario preguntó quién era el gladiador de la imagen que subió a Twitter, y de inmediato los comentarios se desataron, sobretodo de los verdaderos fans de la lucha libre.

 

Pero la mañana de este martes, el mismo usuario de nombre @Cuauhtemoc_1521 manifestó su sorpresa porque la gente empezó a arrobar a la Coordinación Nacional de Protección Civil, lo cual empezó a generar las burlas en redes sociales porque para algunos, el nombre de esta leyenda fue confundida. 

Los tuits manifestaban que los más jóvenes, quienes vieron la tendencia de Huracán Ramírez, pensaron que se trataba de un fenómeno natural y no de un luchador, pues cabe señalar que su fama creció casi de manera paralela con El Santo y Blue Demon, por lo que los más chicos evidentemente nunca lo vieron luchar. 

El verdadero nombre de Huracán Ramírez era Daniel García Arteaga, quien nació en la Ciudad de México en 1926 y murió en el 2006 a los 80 años. La historia de este exitoso esteta se dio después de que se estrenará la película ‘Hucarán Ramírez' en 1952, a partir de ahí el público empezó a pedir que el luchador de las cintas se volviera realidad, lo cual ocurrió. 

El ‘Huracán Ramírez’ también es quien inventó la famosa llave ‘hurracarrana’.