SALUD

Tras el caso detectado, estos son los síntomas de la enfermedad que provocó la peste bubónica

La peste bubónica es las más devastadora que ha vivido la humanidad; entre los síntomas están la fiebre alta y las náuseas
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:09

Después de la alerta sanitaria que se emitió por la ardilla que dio positivo a la prueba de peste bubónica en Estados Unidos, autoridades recomendaron tomar las medidas necesarias para evitar mayores infecciones. Entre ellas, indicaron que se debe evitar el contacto con animales salvajes; así como su consumo. Además se hizo una llamado a mantener todas las áreas del condado donde se encontró el caso, limpias.

Sin embargo, ¿qué es la peste negra? La peste negra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia Pestis, la cual puede ser contraída tanto por humanos como por animales. Específicamente, las personas pueden infectarse de esta enfermedad por picaduras de pulgas que porten la bacteria, o por tener contacto con animales que estén enfermos; entre los principales portadores están los roedores.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad está la fiebre alta, escalofríos, náuseas, dolor, e inflamación de los ganglios linfáticos.

No obstante, esta peste, que de ser detectada de forma temprana puede ser combatida, es conocida como la peste más devastadora de la historia de la humanidad, ya que provocó una epidemia masiva que afectó y mató a millones de personas en la Edad Media.

De ahí que sea importante tomar las precauciones necesarias para evitar su propagación, entre las recomendaciones emitidas también están:  no dejar deambular a los animales (perros y gatos) solos por la calle, y evitar la acumulación de basura en el hogar, a fin de que no se acerquen los roedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ARDILLA DA POSITIVO A PRUEBA DE PESTE BUBÓNICA