Salinas Pliego presume fiesta sin cubrebocas ni sana distancia (Video)

Los asistentes cantan y bailan, además no respetan las medidas sanitarias recomendadas
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:38

El empresario Ricardo Salinas Pliego presumió un video en sus redes sociales en el que se observa una fiesta de fin de año en la que aparecen al menos una decena de personas que no utilizan cubrebocas ni respetan la sana distancia. 

El evento fue amenizado por el elenco de Myst, encabezado por el actor Patricio Borghetti, quien aparece en la grabación mientras interpreta una canción en inglés. 

Ricardo Salinas compartió la grabación en su cuenta de Twitter, donde describió que el evento fue una de sus cenas de fin de año y una de las mejores que ha tenido. 

“De mis cenas de fin de año... Está con el equipo de Myst y el ‘Pato’ Borghetti, es de las mejores que he tenido”, detalló el empresario en sus redes sociales. 

Otro detalle que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales es que el evento fue realizado en pleno rebrote de contagios de COVID-19, además que las autoridades han pedido que se evite realizar reuniones de varias personas. 

La publicación también desató un debate, ya que un grupo de personas consideran que el empresario dio un mal ejemplo sobre el combate a la pandemia. 

Al respecto, un modelo matemático creado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica que en una cena familiar con 10 personas en una habitación de unos 20 metros cuadrados y donde hay una persona contagiada, podría infectar al resto en cuestión de minutos.

Si la habitación cuenta con ventilación natural, las personas utilizan cubrebocas y hablan con un tono de voz normal, el tiempo máximo en el que no se existiría un contagio sería de una hora y 11 minutos, sin embargo si esas condiciones no se presentan, el tiempo se reduce a 12 minutos.

Por Redacción PorEsto!
RM