Guía para entender Cobra Kai y amar Karate Kid

Esto es lo que debes saber antes de ver la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:19

El estreno de la nueva temporada de Cobra Kai está a la vuelta de la esquina, y las expectativas por saber lo que ocurrirá en esta tercera entrega son altas pues el final de la segunda temporada dejó en suspenso a los fanáticos de la saga sobre artes marciales.

Durante la primera temporada de Cobra Kai se reaviva la vieja rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, misma que inició cuando ambos eran adolescentes. El estilo de vida de ambos es totalmente diferente pues mientras Daniel es un padre de familia con su propio negocio, Johnny es un hombre divorciado que se encuentra desempleado.

Su reencuentro se da cuando Lawrence acude a la concesionaria de autos de LaRusso para recoger su auto, luego de sufrir un accidente vial. Ahí, Daniel le recuerda que lo venció en aquel torneo de karate, a lo que Johnny replica que “hizo trampa” con aquella patada legendaria.

La historia se va desarrollando de tal manera que la rivalidad no sólo revive, sino que crece cuando Johnny decide abrir su dojo para retomar la filosofía de Cobra Kai, lo que Daniel no aprueba.

Además, nuevos personajes se encargan de continuar con el enfrentamiento entre la filosofía de karate de Cobra Kai y Miyagi Do, como Miguel Díaz, el primer discípulo de Lawrence, y Robby Keene, el aprendiz de LaRusso.

Mientras Johnny y Daniel están constantemente reviviendo el pasado y peleándose entre sí, sus alumnos escriben su propia historia en la que el drama adolescente y las patadas están a la orden del día.

Las cosas entre los peleadores de Cobra Kai y Miyagi Do van subiendo de tono conforme avanza la temporada 2, al grado de que en el capítulo final ambos bandos protagonizaron una pelea épica al interior de la secundaria donde estudian, la cual tuvo graves consecuencias.

Para esta tercera temporada se espera que se resuelvan los conflictos que dejó el dramático final de la entrega anterior, además de que existe gran expectativa por la posible incorporación de personajes de Karate Kid.  

LAF